PICUALIA


En el corazón de la provincia de Jaén (Andalucía), al pie de la autovía A-4 que conecta los principales núcleos urbanos del sur de España (Cádiz, Sevilla, Córdoba) con Madrid, nace Picualia.

Picualia es la fusión de Agrícola de Bailén y Virgen de Zocueca, dos cooperativas agroalimentarias que decidieron darle el nombre de Picualia a una potente y moderna almazara, destacando especialmente que la variedad de fruto que recolectan es Picual. Dicha variedad es la que más efectos antioxidantes y más saludable de entre los 2600 tipos de aceituna que encontramos en el mundo posee.

Desde hace 70 años, cuando comenzaron a conformarse los primeros modelos de cooperativas de aceite, los agricultores de nuestro ciudad (Bailén) que formaban estas empresas tenían claro que tarde o temprano una fusión los hermanaría y haría mucho más productivas sus nuevas instalaciones, ofreciendo un aceite de alta calidad, una alta trazabilidad en el producto eliminando así todo tipo de procesos químicos y controlando la excelente categoría de aceites de oliva vírgenes y vírgenes extra que hoy día se comercializan en Picualia.

Dirección:

Autovía Madrid-Cádiz KM. 298
(Salida 299 Dirección Madrid)
23710 BAILÉN (Jaén) España
Teléfono: 953 670565
eMail: info@picualia.com

Web oficial
Página de Facebook
Perfil en Twitter


Productos propios

En estos momentos no existen productos relacionados...


Mapa de geolocalización

Trayectoria

Aun no se han creado los eventos de la trayectoria.


Galería de fotos